Berenjenas rellenas

Bueno pues aquí traigo otra de las recetas estrella para cuando estamos a dieta, cuando hago dieta intento meter en todas las comidas verduras acompañadas de carnes o pescados, y la verdad que es súper efectivo.

Ingredientes:

3 berenjenas medianas
500 gr de carne picada de lomo de cerdo.
1 Cebolla grande.
Sal y pimienta.
Aceite de oliva.
Bechamel.
Queso especial para gratinar.

Preparación:

Bueno pues lo primero que hago es meter las berenjenas en el horno cortadas por la mitad con unos cortes en medio, sin llegar a la piel para después sacarle la carne, con un chorrito de aceite y un poco de sal.
A unos 180° hasta que vea que están bien cocidas unos 20 min.
Una vez terminadas, les saco la carne y dejó las medias berenjenas para rellenarlas.
Ahora en una sartén pochamos la Cebolla con la carne de la berenjenas con un poco de sal y pimienta, una vez pochado todo lo trituro un poco y lo reservo.
En una cacerola salteo dos ajos con la piel, una vez salteados añado la carne picada salpimentadas, una vez salteadas, añado la cebolla con la carne de las berenjenas trituradas y una vez ligado todo apartó para rellenar las berenjenas.
Por último cogemos las berenjenas las rellenamos con la carne, después le añadimos por encima la bechamel y el queso rallado, lo ponemos de nuevo en el horno hasta que se gratine el queso y listo para servir.
Espero que os guste, yo lo como una semana si y otra no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario